Cómo coser un calendario de Adviento

Cómo coser un calendario de Adviento

de nuestro panel impreso

1





 

Este año, sabemos cómo hacer más agradable la espera de las fiestas más bonitas del año. Fácil, práctico, respetuoso con el medio ambiente y económico. Hemos preparado para ti un panel con partes impresas del calendario de Adviento. Puedes sorprender a tus hijos, tus seres queridos o, si eres impaciente, a ti también ;). Después de coserlo, puedes llenarlo de regalos y obsequios dulces que te irán acompañando en la espera hasta el día de Navidad. Este calendario de Adviento cosido también puede ser una bonita decoración navideña. La ventaja es que se puede utilizar repetidamente. 

Tiempo necesario: 40 minutos

Nivel de dificultad: apto para principiantes

Necesitaremos:

 

Tela

La tela sobre la que imprimimos el calendario es algodón Standard de alta calidad. El algodón Standard es muy fácil de coser con una máquina de coser doméstica, por lo que incluso los principiantes no tendrán ningún problema para coserlo. 

1. Prepara el panel con el calendario de adviento y unas tijeras de buena calidad. En este caso, te recomendamos unas tijeras más grandes para cortar, ya que cortaremos superficies largas y rectas. El panel consta de siete partes. Una parte es más grande en color ladrillo. Es el fondo. Las seis partes son las ventanas en las que pondremos los dulces (o alguna otra cosa para hacer más agradable la larga espera de la Navidad :))

2

 

2. Recortaremos el fondo de nuestro calendario y las ventanas que están en tiras largas. Tendremos cuatro ventanas en una fila. Hemos indicado el corte con una línea negra.

3

 

3. Cosemos los bordes de todas las piezas recortadas alrededor con una puntada overlock o en zigzag.

4

 

4. Prepara las piezas de las ventanas para coserlas. En primer lugar, dóblalas y plancha el borde superior hacia el reverso a 1 cm aproximadamente.

5

 

5. Cose estos bordes planchados a lo largo de las piezas de la ventana por el lado derecho. Cose a 5 mm del borde a lo largo de la línea de impresión. Nosotros hemos elegido un hilo de color de contraste.

6

7

 

6. Plancha los bordes inferiores y laterales de las piezas de la ventana.

8

 

7. Vamos a coser las piezas de las ventanas al fondo. Empezamos por el número más bajo, es decir, las piezas de las ventanas superiores. Tenemos líneas blancas preimpresas en el fondo para mostrarnos la colocación de las piezas de las ventanas. Sujetamos con alfileres las piezas de las ventanas al fondo de color ladrillo con estrellas y cosemos solo por los lados y la parte inferior. Cosemos a lo largo de las piezas de la ventana justo en el margen.

9

10

 

8. De esta forma cosemos todas las piezas de las ventanas.

11

 

9. Los bolsillos para regalitos los hacemos simplemente cosiendo verticalmente a través de todas las piezas de la ventana.

12

13

 

10. Dobla los bordes de nuestro fondo con estrellas. En los bordes inferiores, sólo tenemos que doblar las dos esquinas hacia el reverso para formar un triángulo y luego los bordes de toda la pieza de fondo. 

 

14

15

16

17

 

11. Cosemos estos márgenes doblados. Cose a lo largo por el lado derecho exactamente donde hemos cosido anteriormente (cosiendo las ventanas).

18

19

 

12. Doblamos la parte superior del calendario al reverso a 4 cm y cosemos con una puntada recta a lo largo del lado derecho. 

20

21

 

13. Pon una ramita que encuentres en tu paseo en la abertura cosida y ata una cinta en los bordes.

22

 

Ahora sólo nos queda colgar el calendario de adviento, llenarlo y vaciarlo continuamente ;)

23

Te deseamos una dulce temporada de adviento.

Puedes encontrar este calendario en algodón o en poliéster.
Escoge lo que prefieres :)

 

 





Cómo coser un calendario de Adviento

Cómo coser un calendario de Adviento
Cose con nosotros paso a paso un calendario de Adviento original. Una pieza original diseñada e impresa por nosotros en TAKOY.