Cookie Consent by Free Privacy Policy website

Cómo coser una chaqueta infantil de un panel con patrón imprimido

Cómo coser una chaqueta infantil de un panel con patrón imprimido
=

Panel para chaqueta softshell

Llega el otoño y cada año abres el armario con la ropa de temporada y te encuentras con que tus hijos no tienen nada que ponerse porque han vuelto a crecer? Antes de empezar a buscar la ropa necesaria para tus hijos, prueba a coserles una chaqueta comoda de softshell. Una chaqueta de esta calidad puede convertirse en la prenda favorita de tus hijos.

Estarás encantada con las características únicas del softshell de invierno. Es impermeable, resistente al viento y, al mismo tiempo, de bajo mantenimiento (basta con limpiarlo con un paño húmedo). El corte de nuestra chaqueta es más que práctico. La chaqueta es más larga y gracias a las propiedades del tejido softshell puedes estar segura que tu hijo será protegido del viento o lluvia. Cuenta con prácticos bolsillos en los que se puede guardar cualquier cosa y, por supuesto, no puede faltar la capucha.

¿Qué le gustará a cada niño? Una chaqueta con un estampado bonito. Podrás elegir entre estampados originales creados por nosotros. Tanto si hace viento como si llueve, tu hijo estará cómodo con esta chaqueta de softshell.

La ventaja de esta chaqueta es que puedes coserla tú misma. Con nosotros puedes hacerlo. Sólo tiene que pedir el panel éxclusivo. Un panel tiene todas las piezas necesarias para la chaqueta, así que sólo hay que cortarlo. Gracias a nuestras fototutorial o videotutorial, ¡seguro que lo harás genial!

Tiempo necesario: 4 horas
Nivel de dificultad: avanzado

Necesitarás:


La tela

Hemos elegido el tejido más adecuado para las estaciones de primavera, otoño e invierno: el softshell. El Softshell es un tejido práctico, transpirable e impermeable. Nuestra chaqueta será de softshell de invierno. Softshell de invierno está compuesto de tres capas: tela termoactiva, capa aislante el fleece suave, la capa exterior de un material impermeable con una membrana. El Softshell puede soportar la mayoría de las condiciones climáticas, como el viento y la lluvia. Es adecuado para la ropa de exterior y las chaquetas. El estampado original de nuestras telas no puede faltar. Esta vez hemos jugado bien con los paneles. Encontrarás diferentes estampados en las mangas y en las partes de cuerpo, por lo que la chaqueta que cosas será realmente original 😉.

Las piezas en el panel:

=

1. La parte trasera 1x

2. La partes delantera 2x

3. Mangas 2x

4. Capucha 2x

5. Vista de la capucha 2x

6. Vista de la parte delantera 2x

7. Vista de la parte delantera inferior 2x

8. Vista de la parte trasera de cuello 1x

9. Vista de la parte trasera inferior 1x

10. Vista para el bolsillo 2x

11. Bolsillo 2x

Elige la TALLA adecuada

Tabla de tallas de la chaqueta softshell infantil - modelo acabado +/-1cm
Talla 86 92 98 104 110 116 122 128 134
Longitud total de la espalda de la chaqueta - medida desde el centro de la capucha hasta el dobladillo inferior 43,5 45,4 47,3 49,2 51,1 53,5 55,9 58,5 60,7
Longitud total delantera - medida sin el cuello alto 33,7 35,6 37,5 39,4 41,3 43,7 46,1 48,5 50,9
Longitud de la manga desde el hombro 29 31,2 33,4 35,6 37,8 40 42,2 44,4 46,6
Circunferencia del pecho 71,6 73,5 75,6 77,5 79,6 81,5 83,8 85,8 87,8
Circunferencia de la manga en la sisa 30,6 31,4 32,2 33 33,8 34,6 35,4 36,2 37
Longitud recomendada de la cremallera
Talla 86 92 98 104 110 116 122 128 134
37 cm 40 cm 42 cm 44 cm 46 cm 48 cm 50 cm 52 cm 54 cm

1. Coloca el panel impreso con el tamaño correcto y recorta todas las piezas del panel una por una.

Asegúrate de tener un buen par de tijeras, el corte tomará mucho tiempo y estaremos cortando softshell de invierno que es más grueso.

2. Una vez recortadas todas las piezas, toma las piezas delanteras (2), los bolsillos (11) y las vistas de los bolsillos (10). Colocamos las vistas de los bolsillos (10) en la partes delanteras (20) y los fijamos con alfileres o clips de costura.

En este caso, te recomendamos que utilices clips de costura. Se trata de un tejido más grueso en el que los alfileres pueden dañar y, al mismo tiempo, deformar el tejido. Pero a veces no se puede hacer sin alfileres 😔.

3. Cose con una puntada recta las vistas de los bolsillos (10) a las piezas delanteras (2) a 8 mm.

4. Haz pequeños cortes en la curvatura (el margen de la costura) que acabas de coser.

5. Después de terminar de coser la vista del bolsillo (10) en el borde de la parte delantera, extiéndela junto con la pieza delantera de manera que la costura creada mire hacia arriba. Pespuntea por el lado derecho del tejido a lo largo de la costura (que hemos creado antes) lo mas cerca del margen para aplanar la costura.

6. Pondremos la vista del bolsillo hacia la parte interior y pasamos un pespunte decorativo a lo largo de abertura de bolsillo a 5 mm. Pasamos un pespunte por el lado derecho del tejido.

7. Colocamos la pieza del bolsillo (11) y la vista del bolsillo cosida (10) derecho con derecho. Sujetamos con clips de costura y cosemos unos puntos pequeños al principio y al final de la abertura del bolsillo.

8. A continuación sujetamos con clips las piezas del bolsillo (11) y la vista del bolsillo (10)por todo el alrededor y las cosemos. Usa una puntada overlock o zigzag. De esta manera cosemos ambos bolsillos.

9. Ahora prepara la pieza trasera colocando las dos piezas delanteras derecho con derecho. Pon los clips y coselas por los hombros.

10. Cose los hombros a 1 cm. Después de coserlas, corta las esquinas de la parte trasera (vea la foto). Recorta sólo en las márgenes en forma de triángulos. La razón porque lo recortamos es para no tener demasiadas capas de la tela al coser la siguente costura. Recortamos solo las márgenes de la parte trasera.

11. Para que la costura se nos quedará más bonita usaremos una puntada overlock o zigzag en los hombros.

12. Damos la vuelta a las partes cosidas. Pasamos un pespunte por la parte derecha a 5 mm.

13. Las partes de la capucha (4) colocamos derecho con dercho y cosemos con una puntada recta a 8mm del margen. Recorta principio y final de la costura en un lado para formar un triángulo.

14. Cosemos con puntada overlock o zigzag el borde de la capucha.

15. Doblamos el margen de la costura del modo, que no se vean los triangulos que hemos cortado. Por el lado derecho pasamos un pespunte a 5mm de la costura.

16. Ahora vamos unir la capucha a la parte de cuerpo. Sujetamos con alfileres ambas partes derecho con derecho. Primero el centro, despues los bordes y al final por todo el alrededor.

17. Las partes de las mangas (3) las sujetamos con alfileres a la parte de cuerpo (1+2). Asegurate de que estén bien sujetadas. La manga derecha a la sisa derecha y la manga izguierda a la sisa izguierda. La manga con la sisa ponemos siempre derecho con derecho. (Para colocarlas bien nos ayudarán los piquetes). Sujeta con alfileres primero la punta de la manga a la parte central de hombro (centro del arco de la manga superior) luego fija el resto de la manga a la abertura de la sisa.

18. Todas las partes sujetadas vamos a coser a máquina. Usando la puntada recta cosemos la capucha (4) junto con la parte de cuerpo (1+2). Cosemos por el revés a 8mm del borde.

19. Cortaremos el margen de la costura (la parte superior arqueada de la manga). Aproximadamente 2-3 cm de la costura de hombro cortamos el borde hasta la costura a unos 2-3mm.

20. Coseremos la punta de la manga (la parte superior arqueada de la manga) en el contorno de la sisa (afloja ligeramente en la parte superior de la manga para que la tela no quede tensa después de la costura y la manga quede bien). Cose ambas mangas de la misma manera.

21. Preparamos la cremallera. La vamos a poner por dentro de la chaqueta. Elige la longitud de la cremallera en función de la talla que vas a coser. La tabla de arriba te ayudará. Cremallera cerada colocamos en uno de los lados de la pieza delantera (2). Una vez situada correctamente la sujetamos con alfileres colocados en todo el largo de la cremallera.

22. Ahora vamos con el otro lado de la cremallera y la colocamos al otro lado de la pieza delantera (2). Marca con una tiza su posición para que encaje exactamente en ambos lados al coser. La cremallera cerada la sujetamos con alfileres.

Antes de sujetar la cremallera con alfileres no olvides desplegar la costura que nos une la capucha con la pieza de cuerpo.

23. Una vez sujetadas ambas partes de la cremallera, la abrimos y cosemos con una puntada recta ambas partes de las piezas delanteras (2). Recomendamos usar un prensatelas específico para cremalleras (IMPORTANTE no el prensatelas para la cremallera invisible). Dobla la cremallera al final, en la parte superior.

24. Después de coser la cremallera, vuelve a cerrarla y comprueba si queda bien (si las costuras siguen y si los bordes inferiores tienen la misma longitud).

25. Preparamos las dos vistas para la parte delantera (6), vista para la parte trasera de cuello (8). Colocamos las vistas derecho con derecho para poder coserlos juntos en el hombro. Sujetamos con alfileres en el hombro y cosemos con una putada recta a 8mm.

26. Cosemos con una puntada overlock o zigzag los bordes de ambas vistas (6+8).

No olvides desplegar el margen de la costura antes de coser.

27. Preparamos la vista de la capucha (5) de la misma manera. Colocamos ambas piezas (5) derecho con derecho y cosemos en la parte más estrecha. Esto determina el centro de la capucha en la vista.

28. Cosemos con una puntada overlock o zigzag los bordes de las vistas de capucha (5).

Una vez más, no olvides desplegar el margen de la costura antes de coser.

29. Ahora vamos a juntar las vistas de la capucha (5) con las vista de la parte delantera (6+8). Suejtamos con alfileres los bordes inferiores de las vistas de la capucha (5) con los bordes del cuello de las vistas de la pieza delantera. Para entender mejor este paso, adjuntamos una imagen detallada. También te recomendamos que veas nuestro video tutorial, que encontrarás al final de este tutorial.

30. Colocamos los bordes inferiores de las vistas de la capucha (5) a los bordes de cuello de las vistas de la pieza delantera (6) derecho con derecho. Sujetamos con alfileres y cosemos con una puntada recta.

31. Igual que en la parte delantera (2) cortamos el margen de la costura de las vistas de la parte delantera. Aproximadamente 2-3 cm de la costura de hombro haremos un piquete y luego recortaremos el margen de la costura a 2-3mm de la costura.

32. Colocamos las partes delanteras (2) y las vistas de la parte delantera (6) derecho con derecho y las sujetamos con alfileres. Cosemos con una puntada recta. Coseremos a lo largo de la costura anterior de la cremallera.

No olvides desplegar el margen de la costura antes de coser.

33. Da la vuelta a la chaqueta y pasa un pespunte a 1- 2 mm del borde donde la cremallera se une con la vista de la pieza delantera (6).

34. Vamos a coser la capucha (4) con las vistas de la capucha cosidas (5). Colocamos la capucha cosida junto con las vistas de la capucha derecho con derecho y sujetamos con alfileres centro a centro. En este caso tenemos como el centro la costura, por lo que colocamos costura sobre costura (los margenes de la costura de las vistas desplegamos) y cosemos con una puntada recta a 8 mm.

35. Recorta los márgenes de costura a 2 mm. Cortalas uniformemente por los bordes hasta la costura. El punto es tener la menor cantidad posible de tejido en las esquinas.

36. Voltea la chaqueta al lado derecho. Alinea las esquinas (donde se unen la cremallera y la capucha) y aprox. A 5-7 cm de este borde (o de donde nos permite el tejido) vamos a pasar un pespunte. Pespunteamos a 1-2 mm (cerca del borde) por el lado derecho de vistas de la capucha (5). Al pespuntear no olvides cojer también el margen de la costura de la parte inferior.

37. El siguiente paso es coser las vista de la parte trasera del cuello (8) con la parte trasera (1), que está cosida con la capucha (4). Vamos a coser 3 capas. Por esto tuvimos que pensar en cortar ("estrechar") los margenes de la costura. Coloca la vista de la pieza trasera de cuello (8) el derecho con en el reverso de la capucha (4).

38. Sujeta con alfileres la vista de la parte trasera de cuello (8) con la parte trasera (1) costura con costura y cetro con centro. Y los cosemos. Vamos a coser por el reverso de la parte trasera (1) y por la costura anterior. Estamos tratando de acertar costura con costura.

39. Haz los piquetes en el margen de la costura para que puedas conseguir la forma más redondeada cuando le des la vuelta.

40. Ahora volvamos a las mangas. Los margenes de la costura que quedaron después de coser la manga en la sisa vamos a coser con una puntada overlock o zigzag. Cosemos las dos marcas.

41. Volteamos toda la chaqueta al revés y la preparamos para coser las mangas y los bordes laterales. Coloca los bordes laterales de las mangas (3) derecho con derecho y al mismo tiempo coloca el lado de la pieza delantera (2) derecho con derecho (1) y el lateral de la parte trasera (1). Coseremos los lados de las mangas y los lados de las piezas del cuerpo con una sola costura. Pero primero, vamos a sujetar todo con alfileres. Nos aseguramos de que la costura siempre se ajuste costura a la costura.

42. Al mismo tiempo, prepara la vista de la parte inferior de la chaqueta. Las dos vistas inferiores de las partes delanteras (7) y la vista de la parte trasera (9). Coloca los bordes de las vistas derecho con derecho y sujetalas con alfileres. Las marcas de piquetes (que están impresos en el patrón) ayudarán sin duda a determinar qué bordes son laterales.

43. Vamos a coser. Cose ambos lados de las mangas y los lados de las piezas del cuerpo con una puntada recta a 8 mm del borde. A continuación, cose los margenes de la costura con una puntada overlock o en zigzag.

44. Cose con una puntada recta a 8 mm del borde las vistas inferiores de la pieza delantera (7) y la vista inferior de la pieza trasera (9).

45. Ahora cose con una puntada overlock o zigzag la parte isuperior de las vistas inferiores cosidas. No olvides desplegar el margen de la costura antes de coser.

46. Haz una marca en el reverso de las vistas inferiores cosidas para cortarlas. Corta exactamente a 4 cm del borde y luego corta en línea recta. Lo hacemos para que la vista inferior tenga la misma altura en todas partes.

47. Coloca la vista inferior cosida al borde de la parte de cuerpo de la chaquta derecho con derecho. Primero sujeta con alfileres costura con costura y luego centro con centro. Tenemos que tener cuidado con los bordes, no vamos a sujetarlos. Primero, doblaremos las vistas delanteras (6) derecho con derecho en la unión entre la vista-parte delantera. Sujetamos el dobladillo con alfileres y luego fija con alfileres el borde de la vista inferior. (Este paso puedes encontrar en el vídeo en 0:28:20)

48. Cose con una puntada a 8 mm del borde toda la parte inferior. Cose por el revés toda la vista inferior.

49. Después de coser, corta los bordes - esquinas y haz los piquetes a lo largo de todo el margen de costura.

50. Coseremos con una puntada recta a lo largo de las vistas inferiores por el lado derecho a unos 1-2 mm del borde (desde el margen de la costura). No olvides tomar el margen de la costura del reverso al coser.

51. Voltea toda la chaqueta hacia el derecho, voltea las esquinas y prepara la chaqueta para pespuentear. Pasamos un pespunte por toda la chaqueta a lo largo de la parte delantera cojiendo las vistas también. Sujetamos con alfileres las partes delanteras con las vistas de las partes delanteras y la parte trasera con la vista de la parte trasera de cuello. No olvides sujetar con alfileres la costura del hombro de la pieza superior directametne a la costura de la vista del hombro. Las costuras deben quedar bien superpuestas.

52. Cosemos la vista de la parte trasera de cuello por el borde de la vista. Primero cosemos por la costura del hombro y luego por la parte trasera hasta la otra costura del hombro. De esta manera hemos unido la pieza trasera (1) a la vista de la pieza trasera de cuello (8).

53. Cosemos las piezas delanteras con una puntada recta a 5 mm del borde (la costura de la cremallera de la pieza delantera).

54. Ahora vamos a preparar los bordes inferiores de las mangas. Primero cóselos con una puntada overlock o zigzag, luego doblalos adentro a 3 cm y sujételos con alfileres.

55. Prepara la capucha con la vista de capucha. Sujeta con alfileres la capucha y la vista para que no se muevan a la hora de pespuntear.

56. Con una puntada recta cosemos los dobladillo de las mangas. Cose por el interior de las mangas.

57. Ahora vamos a pespuntear la capucha con la vista de la capucha. Coseremos a lo largo de la vista, justo en el borde exterior del mismo. Comienza a unos 5 cm de la unión entre la capucha y la pieza delantera.

58. Por último, coseremos el borde inferior.

Nuestra chaqueta softshell infantil esta terminada.

Confiamos en que hayas disfrutado cosiendo con nosotros 🙂.

Esperamos que tus hijos se diviertan durante el otoño y el invierno con una chaqueta softshell de alta calidad y muy original fabricada con tejidos takoy.

El vídeo mencionado anteriormente te ayudará seguramente a la hora de coser.

Cómo coser una chaqueta infantil de softshell

Es muy sencillo. Sólo tienes que comprar en nuestra tienda un panel original. En este panel encontrarás todas las piezas necesarias. Sólo tienes que recortar las piezas y ya puedes coser.


Productos relacionados