Popelín algodón Lena blanco
MUESTRA:
Precio de muestra a partir de 0,50 €
Detalles
Peso: 100 g/m2
Ancho de la tela: 148±5 cm
El popelín de algodón es un tejido de calado realizado en la variante acanalada del ligamento tafetán. Se fabrica con fibra de algodón, que se extrae del fruto de la planta del algodón. Se trata de un tejido duradero, transpirable y absorbente, no elástico y ligero, muy cómodo de llevar. Al mismo tiempo, es un material extremadamente resistente y de bajo mantenimiento.
El popelín de algodón lo estampamos con las tintas ecológicas más duraderas. En comparación con la tela de algodón estándar, el popelín es ligeramente más rígido a pesar de su menor gramaje.
El popelín es muy fácil de coser con una máquina de coser doméstica, por lo que incluso los principiantes pueden trabajar con él. Solo hay que coser con una puntada recta con agujas universales y coser el margen de costura con una puntada zigzag. El popelín de algodón está destinado principalmente a la confección de prendas de vestir, como camisas, túnicas, vestidos ligeros de verano y ropa para niños. También se puede utilizar para la confección de ropa de cama, accesorios para la cuna de bebé o diversos artículos prácticos para la cocina y el hogar. Al tratarse de un tejido natural, encoge con los lavados, por lo que se recomienda prelavarlo antes de coserlo o plancharlo con una plancha de vapor.