El protector de cuna

El protector de cuna

1

Todas las madres desean el mayor confort para su bebé. Por eso, en Takoy hemos creado una colección de paneles de algodón para la confección rápida y sencilla de protectores de cuna.

Un protector de cuna práctico y bonito tiene varias ventajas. No sólo protege al bebé  de cualquier golpe y corrientes de aire, sino que también le da una sensación de comodidad y seguridad. En este tutorial te mostraremos cómo coser un protector de cuna.

 

Necesitaremos:

2

 

1. Recorta las piezas del protector de cuna siguiendo las líneas marcadas.

3

2. Coloca las piezas recortadas en la tela de algodón que vamos a utilizar para la parte trasera del protector. A continuación, recorta las piezas de algodón.

4

5

 

3. Coloca las piezas del protector sobre el relleno, sujétalas con alfileres y recórtalas.

6

7

 

4. Corta los lazos (de unos 60 cm de largo) y cóselos a los bordes del protector.

8

 

5. Dobla el lazo por la mitad y sujétalo con alfileres en una esquina de la pieza, a 2 cm del borde superior, de modo que el pliegue quede a ras del borde de la cinta. De la misma forma, sujeta la cinta a 2 cm del borde lateral.

9

10

11

 

6. Cose los lazos al protector.

12

13

 

7. Sujeta con alfileres la pieza delantera del protector al relleno y cóselas juntas a 0,5 cm.

14

15

dieciséis

 

 

8. Coloca la parte trasera del protector cara con cara sobre la pieza preparada y sujétalas, luego cóselas, dejando la abertura para darles la vuelta. Ten cuidado de no enganchar los lazos en la costura.

17

18

 

9. Recorta las esquinas y voltea el protector por el hueco que dejaste sin coser. 

19

20

 

21

 

10. Dobla los margenes de la abertura hacia dentro y sújeta las piezas. Cose la abertura estrechamente por el borde.

22

23

24

Sigue el mismo procedimiento para las demás piezas del protector. Puedes ajustar la colocación de la cinta como prefieras.

25



Así de sencillo puedes hacer el protector de cuna con Takoy.

26

27

 

CONSEJO: si no quieres tener un borde de tres piezas, sino de una sola, puedes solucionarlo simplemente cosiendo las piezas por los bordes laterales después de cortarlas. Esto se aplica a todas las capas del protector: delantera, interior (guata) y trasera.