Cose una bolsita práctica para traje de baño

Cose una bolsita práctica para traje de baño

Una bolsita para traje de baño es algo que quizá no pensabas que ibas a necesitar. Si lo pruebas, nunca querrás volver a las bolsas plásticas. Para este proyecto, hemos elegido un tejido especial que te sorprenderá gratamente (si aún no has tenido la suerte de conocerlo :)

 

 

Tiempo necesario: 30 minutos
Nivel de dificultad: principiantes

Necesitarás:


La tela

Para una bolsa práctica, recomendamos los tejidos PUL de nuestra oferta. Estos tejidos especiales están cubiertos en su parte inferior por una capa de PUL 100% impermeable. Este tejido se utiliza habitualmente como cubierta de pañales de tela para bebés y los cambiadores. Gracias a que es impermeable por un lado, tendrás la seguridad de que no se te mojará nada en la bolsa al volver de la playa. Además, el tejido es transpirable, por lo que no hay riesgo de que la humedad facilite la proliferación de hongos. Una de las ventajas es que es un bolso de diseño que puedes combinar con tu traje de baño o incluso con tu bolsa de playa ;) .

1. También vendemos esta tela cortada en paneles, cuyo tamaño es de 49x48 cm ± 1 cm. Evitamos crear residuos innecesarios y, por lo tanto, lo vamos a utilizar exactamente en el tamaño que tiene. En la tela dibujamos la ubicación de los ojales de papel kraft y los lugares en los que coseremos y doblaremos el bolsillo. Tendremos dos puntadas rectas una al lado de la otra, éstas crearán un túnel donde se colocará el cordón. Nuestro patrón final se parece a esto. Dibujaremos el patrón directamente sobre la tela.

2. Corta los bordes blancos sin la capa de PUL impermeable.

3. Preparamos los ojales y el papel kraft. Vamos a crear ojales con la ayuda de papel kraft. Si no sabes cómo hacerlo, mira el video tutorial:Cómo hacer etiquetas y ojales con papel kraft

4. Corta el papel kraft de la forma deseada. Nuestra forma es un rectángulo de 3 x 6 cm. Por supuesto, a la hora de elegir el tamaño de este soporte de papel kraft, tenemos que pensar en el tamaño de los ojales.

5. Marca la colocación de los ojales de papel kraft en la tela. Se recomienda colocar los ojales en el centro de la tela y en la parte superior de la bolsa.

6. Podemos arrugar el papel kraft cortado. Se va a parecer al cuero.

7. Cose con una puntada recta el soporte de papel kraft en el lugar que has marcado y haz los agujeros utilizando unas pinzas para perforar (si no las tienes, puedes utilizar unas tijeras o una navaja).

8. Pon ojales a través de ambas capas (papel kraft y tela).

9. Vamos a determinar el centro. Si doblamos la bolsita cortada en el pliegue, éste será el centro de los ojales y también el centro de la parte delantera de la bolsita. Marca el centro de la parte delantera de la bolsita con un corte pequeño.

10. Sujetamos con alfileres los bordes. Nosotros cosemos en una overlock con un recorte mínimo del material. También podemos coser en una máquina de coser doméstica con una puntada zigzag o overlock. Coseremos lo más cerca posible del borde de la tela, lo importante es coser ambos lados juntos. Primero uniremos las capas con alfileres para que no se muevan al coser.

11. Colocamos el centro de la pieza delantera y el centro de la pieza trasera (donde está la costura) uno encima del otro en la parte inferior de la bolsa. Los ojales están en la parte superior.

12. Vamos a coser los bordes con una puntada zigzag o overlock.

13. Rematamos el borde superior con una puntada zigzag o overlock.

14. Doblamos y sujetamos con alfileres el borde superior de la bolsita.

15. Cosemos con una puntada recta alrededor de la parte superior de la bolsa. Tendremos dos puntos al lado del otro. Formarán un túnel para el cordón. Cose primero por la costura que está más cerca del borde superior.

16. Preparamos el cordón.

17. Pon el cordón en el interior, en la parte superior doblada, lo más cerca posible de la costura.

18. Enhebra los extremos de los cordones a través de los ojales de la parte inferior.

19. Cose con una puntada recta alrededor de la parte inferior del túnel donde está el cordón. Tendremos dos puntadas uno al lado del otro. Así es como se hizo el túnel con cordón.

20. Y listo. Si queremos, podemos dejarlo como está ahora, o podemos hacer unos nudos en los extremos del cordón.

21. Nosotros hemos decidido utilizar el tope de cordón. Será más rápido y práctico cerrar la bolsita.

22. En los extremos del cordón hemos puesto unos terminales para cordon plasticos en color negro, que hacen juego con el tope de cordón y también son muy prácticos. Llevaremos la bolsa atada a nuestro bolso de playa y así los extremos no se desatan ni se deshilachan.

Esta bolsita práctica se convertirá en una de tus favoritas en verano ya que no sólo es bonita, sino que también te servirá.

 

Kívánjuk, hogy ne csak jól viseld, hanem használd is ki.