Concéntrate en el rastro. En el rastro del gallo

Concéntrate en el rastro. En el rastro del gallo

 

¿Quién no lo conoce? Probablemente todos los aficionados a las telas han oído hablar muchas veces de este estampado atemporal. No es casualidad: el estampado pata de gallo es uno de los estampados que ha dejado tanta huella en la industria de la confección que nunca ha pasado de moda.

El nombre de este patrón surgió de forma muy sencilla, ya que recuerda a la huella de un gallo. Por supuesto, de una forma un poco más abstracta :). Pero a pesar del nombre y de la inspiración, es un estampado muy elegante.

El estampado de pata de gallo llegó a los armarios femeninos en los años 50 (gracias a Christian Dior y su colección), pero este legendario estampado apareció por primera vez en Escocia en el siglo XVIII. Recordamos el estampado de pata de gallo como el favorito de nuestras abuelas, ahora ha conseguido atraer a todas las edades. Incluso ha encontrado fans entre los caballeros. El estampado de pata de gallo es para todos los que anhelan un estilo retro-moderno atemporal.

El momento del estampado pata de gallo comienza con la llegada de los días más frescos. Y es que este estampado destaca en los tejidos más gruesos y, a medida que el verano termina y el otoño comienza poco a poco, empezará a aparecer cada vez más en abrigos, chaquetas, trajes, faldas o accesorios. Puede dar el toque justo a cualquier cosa :)

¿Cómo trabajar con el estampado pata de gallo?

  • Si te gusta el estampado pero no te atreves con la ropa estampada, opta por los accesorios con este diseño (bolso, gorro, bufanda, pañuelo...)
  • Combina el estampado de pata de gallo con colores vivos (azul, rojo, mostaza, amarillo, verde....). Este original estampado destacará muy bien con ellos.
  • Si quieres disimular algo de tu figura, opta por un estampado más pequeño de pata de gallo, adelgazará visualmente tu figura ;)
  • Las mujeres altas y delgadas pueden experimentar con estampados más grandes e incluso combinar estampados más grandes y más pequeños en el mismo outfit.

No tengas miedo de experimentar. Prácticamente todas las mujeres pueden permitirse este estampado, independientemente de su edad y de la forma de su cuerpo. Sólo asegúrate de sentirte bien, feliz y cómoda.

¿Ya estás pensando en añadir el estampado de pata de gallo a tu armario? Sin duda, este estampado quedaría muy bien en una chaqueta, en un blazer o en un traje atemporal.