Cómo hacer un disfraz infantil de mariquita

Cómo hacer un disfraz infantil de mariquita

1

 

Tela de punto funcional

 

Ya estamos otra vez en carnaval. ¿Estás pensando en un bonito disfraz para tu peque? Te traemos un sencillo tutorial para confeccionar un disfraz de mariquita. No necesitas ningún patrón para confeccionarlo. La falda la vamos a coser de dos tiras rectas del tejido. En nuestra tienda encontrarás la tela adecuada para confeccionar un disfraz similar con motivo de abeja.

Dificultad: principiantes

Necesitaremos:

Utiliza hilo del color de la tela para coser, nosotros hemos utilizado hilo blanco para que se vean mejor las puntadas.

2

 

El procedimiento para confeccionar la falda:

1. Corta una tira recta de la tela de punto con lunares (el ancho de la tela es de 160 ± 2 cm), puedes elegir la longitud que quieras, nosotros hemos elegido 40 cm. 

3

 

2. Dobla la tela por la mitad a lo ancho con el lado derecho hacia dentro y cose los extremos a 1 cm del margen para unirlos . De este modo creamos un túnel. A continuación, cose el margen con overlock o puntada zigzag. 

4

 

3. Cose alrededor del borde inferior de la falda con puntada zigzag o puntada overlock.

5

 

4. Ahora vamos a hacer el bajo doblando la tela y cosiendo todo alrededor.

6

 

5. Recorta la pieza del forro de la falda. La tira del forro es 5 cm más corta que la de falda, es decir va a medir 35 cm. De nuevo, trabajaremos con todo el ancho del material (150 cm).

 

6. Dobla el forro por la mitad a lo ancho, con el lado derecho hacia dentro, y cose a lo largo de los 35 cm. Cose el margen con overlock o puntada zigzag. 

 

7. El borde inferior de la falda de forrolo coseremos con overlock o puntada zigzag.

7

 

8. Corta tiras de tul. Cortar a lo ancho del tul (155±5cm), dos tiras de 10 cm de largo y dos tiras de 9 cm de largo. Obtendremos 4 tiras de tul.

8

 

9. Vamos a fruncir el tul, por esto necesitamos el doble de ancho de la tira. Así que coseremos los extremos de las tiras juntos, con lo que obtendremos dos túneles. Uno de 10 cm de largo y el otro de 9 cm de largo.

9

 

10. Coloca las costuras del tul una sobre otra y haz marcas en los pliegues con las tijeras (marca un cuarto de la anchura total)

10

 

11. En la pieza de forro, haz marcas con tiza en el borde inferior que está cosido con overlock (marca un cuarto de la anchura total). La primera marca en la costura de los bordes de la pieza de forro.

11

 

12. Ambas tiras de tul las vamos a fruncir juntas. Colócalas una encima de otra, alinea los bordes y sujétalos con alfileres con el borde inferior de la falda del forro, cara con cara, marca con marca. La tira de tul más corta va junto con el forro, la más larga va encima, cosemos todo alrededor

 

13. Nosotros cosemos directamente bajo el pie de la máquina. No obstante, puedes ayudarte cosiendo a mano o a máquina y tirando después del material hacia abajo.

12

 

14. También haremos unas marcas con la tiza en la cinturilla superior de la falda, así como en el forro de la falda.

 

15. Corta la cinta elástica (unos centímetros más corta que la circunferencia de la cintura). Cose los bordes de la cinta elástica. 

 

16. Haz marcas con la tiza en la cinta elástica, de nuevo a un cuarto de la circunferencia de la cinta. 

 

17. Cose a mano la falda en el borde de la cintura (como en la foto). También puedes usar la máquina de coser, pero usa una puntada larga y cambia la tensión del hilo. A continuación tirando fuerte del hilo hacemos fruncido. 

13

14

Fruncimos la falda del forro del mismo modo. 

15

 

18. Sujetamos la cinta elástica a la falda de punto según las marcas, derecho con derecho. El fruncido ajustamos manualmente, para que quede regular. Cose todo alrededor a 1 cm, estirando ligeramente el elástico y asegurándose de que el dobladillo quede uniforme en la falda.

16

17

 

19. Sigue el mismo procedimiento para la falda del forro, excepto que debes sujetar con alfileres el lado derecho del forro al reverso del elástico. El fruncido lo ajustamos manualmente, para que quede regular. Cose todo alrededor a 1 cm, estirando ligeramente el elástico y asegurándote de que el dobladillo quede uniforme en la falda.

18

19

 

Para hacer las alas necesitaremos

20

 

1. Dibuja la forma de las alas en en el cartón

21

 

2. Coloca el cartón sobre la tela de punto, traza y corta la pieza delantera con el margen añadido de 1 cm. Corta la pieza trasera en dos partes,margen añadido de 1 cm.

 

3. Coloca las piezas de las alas traseras derecho con derecho y cose a 1,5 cm de ancho sólo en la parte inferior de la costura central. Plancha los márgenes de la costura central.

22

 

4. Coloca la parte delantera y trasera de las alas derecho con derecho y cóselas juntas en todo su contorno, dejando un hueco de unos 10 cm  en la parte superior a lo largo (para que quepa mejor el cartón entre las piezas cosidas). Corta los márgenes en esquinas y haz pequeños cortecitos en la curvatura. 

23

24

 

5. Voltea las piezas cosidas e inserta el cartón.

25

 

6. Pasa una goma elástica por el centro de las alas de cartón para hacer las perchas.

26

 

7. Cose a mano la abertura en la parte superior y central de las alas.

27

28

 

Y el disfraz está listo :) si te sobra un poco de tela de punto, puedes hacer una sencilla diadema. No olvides enviarnos una foto de tu mariquita :)

29