Cómo hacer pollitos de tela

Cómo coser un pollito de tela.

Inspiración para la decoración de Pascua

1

 

¿Te estás preguntando cómo decorar tu casa para Semana Santa?

Hemos preparado para ti un sencillo tutorial para hacer una decoración original de Pascua, que traerá un poco de primavera a tu hogar. Prueba a coser un adorable pollito de Pascua con nostoros. Todo lo que necesitas son retales de nuestras telas. La costura en sí te llevará poco tiempo y el efecto final será realmente genial :) Nuestros pollitos serán la decoración de Pascua perfecta. 

Tiempo necesario: 20 minutos

Dificultad: principiantes

Necesitaremos:

2

El procedimiento

Te facilitamos la costura del pollito gracias al patrón que encontrarás aquí. Sólo tienes que imprimirlo y recortarlo. La costura en sí también será fácil. Ya verás qué sencillo te resultará. También puedes simplificar el proceso, por ejemplo no cosiendo las partes de fieltro.o.

1. Imprime y recorta el patrón y recorta las piezas. 

3

4

 

2. Recorta la pieza de la tela de algodón. Marca la posición de los ojos y otras piezas.

5

6

 

3. Prepara dos capas de fieltro y pégalas entre sí. De esta forma conseguiremos un material más grueso. Puedes utilizar una capa de fieltro. Pero las piezas no mantendrán bien su forma. Te recomendamos primero dibujar las piezas, coser y después recortar. Dibuja las partes (patas, cresta y pico) y luego cóselas con una puntada recta. A continuación, recorta las piezas cerca de la costura. No hace falta coser las piezas siempre que las pegues bien. Pero las cosidas quedan más bonitas ;)

7

8

9

10

11

 

4. Recorta los ojos de una capa de fieltro. Sujétalos con alfileres y cóselos (en la marca) a la pieza de tela.

12

13

 

5. Sujeta con alfileres y cose las partes de fieltro a la parte de tela. Hemos indicado la posición con los piquetes. Cose aprox. 0,5 cm del borde.e.

14

 

6. Dobla la pieza de tela. Sujeta con alfileres y cose dos lados de nuestro pollito de tela. Cose a 1 cm del borde. El lado inferior deja sin coser.

15

dieciséis

 

7. A continuación hacemos las patas uniendo las piezas de fieltro y los cordones. Los cordones miden 15 cm de largo. Haz pequeños agujeros en las partes de fieltro de las patas y pasa por ellos los cordones. Luego anuda los cordones en los extremos.

17

18

 

8. Voltea la parte de la tela - el cuerpo del pollito y rellenalo con el guata.

19

20

 

9. Sujeta con alfileres la pieza central delantera y la pieza central trasera (en el pliegue). A continuación, sujeta con alfileres todo el borde inferior con las patas insertadas.

21

 

10. Cose la parte inferior con las patas insertadas.

22

 

11. Cose los abalorios en las partes de fieltro de los ojos. Servirán como pupilas ;)

23

24

 

Puedes coser nuestra decoración con retales de tela que tengas por casa. Pongas donde pongas los pollitos quedarán monísimos y originales :)

25

26

 

Crea una simpática decoración de Pascua. 

 

Si tienes problemas con algunos de los pasos, encontrarás un videotutorial que puede ayudarte con la costura.a.

CÓMO HACER POLLITOS DE PASCUA ⎹ @TakoyES

CÓMO HACER POLLITOS DE PASCUA ⎹ @TakoyES
¿Te estás preguntando cómo decorar tu casa para Semana Santa? Tenemos para ti un sencillo tutorial para hacer una decoración muy original.