Cómo coser una falda sencilla de chifón plisado (silky) + video-tutorial

Cómo coser una falda sencilla de chifón plisado (silky)
+ video-tutorial
=

Chifón plisado

¡Ven a coser una falda plisada con nosotros!

El plisado es muy popular y sólo en Takoy encontrarás estampados que no verás en ningún otro sitio. Cosemos una falda muy sencilla que gana en originalidad y atemporalidad gracias a nuestro plisado. Puedes ponértela tanto en verano como en primavera o en otoño. Nuestro chiffon es ligero, vaporoso y, por lo tanto, ideal especialmente para el verano. Sin embargo, con medias, también encontrará su uso durante el otoño ;). Con cada movimiento se ondula suavemente y baila con el cuerpo.

Elegimos un plisado con un original estampado que nos sirve para el otoño y lo combinamos con una cinta elástica con el mismo estampado.

Tiempo necesario:según la experiencia (hasta 2 horas)
Nivel de dificultad: principiantes

Necesitarás:


La tela

Para esta falda utilizamos nuestro fino chifón plisado, que es mate y agradable al tacto. Es un tejido ligero que resulta perfecto para prendas vaporosas, como vestidos y faldas. El plisado le da un toque de estilo y originalidad. El chifón plisado es otro producto único en nuestra oferta, en el que el equipo de Takoy ha estado trabajando durante varios meses. Se trata de un chifón especialmente tratado para que mantenga su forma plisada. No es necesario fruncirlo ni ponerle capas. Es hermoso tal y como es. Por sí solo. En nuestra tienda encontrarás el chifón plisado con una variedad de estampados que imprimimos nosotros mismos. También podemos combinarlo muy bien con cintas elásticas con el mismo estampado.

El procedimiento

1. Prepara la tela. A la hora de comprar la tela, hay que tener en cuenta que se trata de un tejido plisado, por lo que hay que pensar de antemano la cantidad que vamos a necesitar. El corte en sí es la mitad de la circunferencia de la falda x el ancho de la misma. Tenemos una falda de 75 cm de largo, así que sólo necesitamos la mitad de la circunferencia de la falda. Compramos 1,2 m.

(Por ejemplo: cuando pidas tela plisada, ten en cuenta que 1m de tela en estado estirado son 50 cm de tela plisada - (en la imagen de abajo está marcado como a.),
que es lo que necesitamos para la circunferencia de la cintura (o de la cadera). Así que pedimos 2,5 veces más de tela. Si tenemos una circunferencia de cadera de 100 cm, necesitamos aproximadamente 250 cm para una falda larga. El ancho de nuestro tul es de aproximadamente 155 cm (que es el largo de la falda en este caso) y si queremos una falda de máximo 77 cm, compramos sólo 125 cm de tela y podemos cortar la parte delantera y trasera del mismo ancho. Para hacerse una idea, mira la imagen.

2. Vamos a crear una plantilla de patrón. Sus dimensiones serán 75 cm (longitud de la falda) x 1/2 circunferencia de la falda. Coloca el patrón sobre el tejido y calcúlalo. Obtendremos una pieza de falda (delantera o trasera).

3. Coloca el patrón sobre la tela, debajo de la primera parte trazada. Obtendremos la segunda parte de la falda. Al colocarlo, asegúrate de que el plisado siga siempre la trama.

4. Corta las piezas para obtener la parte delantera y trasera de la falda.

No olvides comprobar la dirección del estampado para que el dibujo no gire y para que dicho estampado sea el mismo tanto en la parte delantera como en la trasera.

5. Vamos a unir la parte delantera y trasera de la falda. Coloca las piezas cortadas por la cara y sujétalas por los lados con los alfileres.

Al fijar los lados, ten en cuenta la continuación del plisado. El plisado de los lados, donde se unen la parte delantera y la trasera de la falda, debe continuar sin interrupción.

6. Cose las partes de la falda con una puntada recta.

7. Usa una puntada overlock o zigzag para que los bordes queden bonitos.

8. Ahora coseremos la parte superior de la falda. Vamos a fijar el plisado con alfileres. Esta es una parte un poco complicada, pero es esencial si queremos que el plisado esté bien unido a la cinta elástica que vamos a usar para la cintura. Fijaremos el plisado con alfileres para que no se "abra", por lo que sujetamos con alfileres cada pliegue por separado.

9. Cose los pliegues del plisado con una puntada recta a aproximadamente 1 cm del borde superior. Después de coserlo, tenemos la seguridad de que se ajustará bien y de que los pliegues no se doblarán hacia diferentes lados al poner la cinta elástica.

10. Cose los bordes superior e inferior de la falda con una puntada overlock o zigzag.

11. Corta la cinta elástica. Determinamos la longitud en función de la circunferencia de nuestra cintura, la elasticidad de la cinta elástica y el punto en el que queremos llevar la falda (cintura alta/baja).

12. Cose ambos lados de la cinta elástica con una puntada overlock o zigzag.

13. Ponemos la cinta elástica con los lados uno encima del otro por la cara y cosemos los bordes con una puntada recta más o menos a 1 cm del margen.

14. Extiende la cinta elástica a ambas costuras y cose con un pespunte.

15. La cinta elástica ya está preparada y ahora vamos a coserla junto a la falda.

16. Con un marcador lápiz para textil, dibuja una línea larga a 1 cm del borde de la cinta elástica en el reverso. Esta línea rodeará toda la circunferencia de la cinta.

17. Ahora vamos a unir la cinta elástica a la falda. Introduce la cinta en la parte superior de la falda. Primero haremos 4 marcas. En la parte trasera de la falda estará la parte de la cinta donde está la costura. A continuación, marca el centro de la cinta, la parte delantera y los bordes laterales. Sigue el mismo procedimiento con la falda, sólo que los bordes laterales están definidos por las costuras

18. Sujeta con alfileres la cinta elástica con la falda poniendo marca sobre marca. El centro de la pieza delantera de la falda a centro de la cinta elástica, los lados con los lados y el centro de la pieza trasera de la falda al centro trasero de la cinta es decir donde está la costura. A continuación, puedes añadir gradualmente más alfileres según sea necesario.

No te olvides de estirar un poco la cinta elástica y no te olvides de seguir la línea dibujada. Esta es exactamente la que determina hasta dónde debe llegar la parte superior de la falda.

19. Vamos a juntar la cinta elástica con la falda cosiendo por el reverso. Estira la cinta según sea necesario. La costura debe terminar exactamente en la línea dibujada (es decir, a 1 cm del borde de la cinta elástica).

20. Cose la cinta elástica también por la parte delantera. Cose más cerca del borde de la cinta (1 mm). Ahora tenemos una buena conexión entre la falda y la cinta elástica.

21. Doblaremos la parte inferior de la falda a 5-7 mm y pasamos un pespunte por todo alrededor del borde inferior de la falda.

22. Te recomendamos que planches los pliegues después de coserlos para que el plisado quede bien alisado en la parte inferior de la falda y no se aplane. Pondremos alfileres en cada pliegue por separado y planchamos.

De forma rápida y sencilla tenemos lista una falda plisada original que seguramente se convertirá en una prenda favorita de tu armario ????

 

Cómo coser una falda plisada

Aprende a coser una falda muy sencilla con una cinta elástica estampada, que gracias a nuestro plisado adquiere originalidad y atemporalidad. Puede llevarse en verano, primavera y otoño. Aprende a coser una falda de chifón plisado con nuestro videotutorial.