Cómo coser pantalones de softshell infantil de un panel con el patrón imprimido

Cómo coser pantalones de softshell infantil de un panel con el patrón imprimido

0

 

¿Ya has terminado la chaqueta softshell y estás buscando unos pantalones para combinar? Ya no tienes que buscar más. ¡Los tenemos! Si has conseguido hacer la chaqueta, los pantalones te resultarán pan comido. Así que manos a la obra ...

Dificultad: avanzado

Necesitaremos:

  • máquina de coser (coseremos con puntada recta y overlock o puntada zigzag) 1

 

Procedimiento: pantalones de softshell para niños

1. Recorta todas las piezas del panel

2

 

2. Coloca los bolsillos laterales en los bordes laterales de los pantalones, derecho con derecho y sujétalos con clips de costura (los bordes del bolsillo están alineados con los bordes de los pantalones en la cintura y en los laterales en las partes delanteras de los pantalones. En las partes traseras de los pantalones, el bolsillo sólo sigue el borde lateral, no está alineado en la cintura)

3

4

 

3. Cose los bolsillos laterales a los bordes laterales de los pantalones a 0,5 cm (de la misma forma en las cuatro piezas de pantalones). Corta el margen del bolsillo en la parte superior en forma de triángulo para no coser demasiadas capas de tela más tarde.

5

6

 

4. Alinea la pieza de pantalones, junto con los bolsillos de manera que la costura creada mire hacia arriba, Pespuntea por el lado derecho del tejido a lo largo de la costura para aplanarla.

 

7

 

5. Dobla el parche por la mitad, y junta ambos lados de manera que el lado derecho mire hacia arriba. Haz unos pequeños cortes en la parte superior del parche (la parte superior del parche es donde sólo hay una marca)

8

9

 

6. Coloca el parche en la parte delantera de los pantalones según las marcas y haz el corte en el lateral de los pantalones sobre el parche.

10

 

7. Coloca el parche, derecho con derecho en la parte delantera de los pantalones con las marcas una encima de la otra. El borde inferior del parche apunta hacia arriba, hacia el borde de la cintura; el reverso está a la parte superior.

11

 

8. Cose el parche en los pantalones a 1 cm del borde del parche. Cose de la misma manera la otra pieza delantera.

12

 

9. Corta un triángulo en cada extremo del parche para no coser demasiadas capas de tela más tarde.

13

 

10. Dale la vuelta al parche y pespuntea para aplanar la costura.

14

 

11. Dobla el margen inferior del parche siguiendo los cortecitos pequeños.

15

 

12. Alinea la pieza de los pantalones y el parche, sujeta con alfileres y cose el parche a los pantalones.

16

17

 

13. Vuelve a cortar el margen inferior del parche en forma de triángulo por ambos lados.

 

14. Cose alrededor del borde superior del bolsillo y pespuntea a 2.5 cm del borde según las marcas. 

18

19

 

15. Alinea los márgenes de los bolsillos traseros, colócalos en la parte trasera de los pantalones (procurando que queden colocados por igual a ambos lados de los pantalones). Cose los bolsillos a los pantalones con una aguja doble o usando una aguja y una puntada recta cosiendo primero justo en el borde y luego a 0,5 cm de la primera costura.

20

21

 

16. Coloca la parte delantera y trasera de los pantalones una encima de la otra, derecho con derecho y sujétalas. 

22

 

17. Cose a lo largo de la parte delantera de los pantalones por el borde lateral a una anchura de 1 cm del márgen de los pantalones. En la parte del bolsillo, sigue los cortecitos pequeños que definen la abertura del bolsillo. Los cortecitos de la rodilla y  los bordes inferiores están uno encima del otro. Cose los bordes de la entrepierna de los pantalones a una anchura de 1 cm. De este modo obtendrás dos piezas de los pantalones. 

23

24

 

18. Cose los bordes laterales y de entrepierna.

25

 

19. Cose las partes inferiores de los pantalones y mueve las costuras laterales y de entrepierna hacia la parte trasera de los pantalones.

26

 

20. Sujeta las costuras de la pernera y de la entrepierna con clips , derecho con derecho. Mueve los bordes de la entrepierna hacia la parte trasera de los pantalones.

27

28

 

21. Cose las costuras de la entrepierna y la pernera juntas a una anchura de 1 cm. Corta de nuevo los márgenes en forma de un triángulo. Cose los márgenes de costura usando una puntada zig zag o overlock. 

29

30

 

22. Pasa los bolsillos laterales a la pieza delantera y cóselos a la pieza delantera a 0,5 cm.

31

 

23. Corta la tela de puño de acuerdo con la pieza que formaba parte del panel (Nota: Corta a lo largo en el pliegue, esto significa que necesitamos el doble de la longitud del puño, la anchura sigue siendo la misma, los márgenes están añadidos al patrón) 

32

 

24. Corta la cinta elástica a unos centímetros menos que el perímetro de la cintura.

33

 

25. Cose los bordes del puño y haz pequeños cortes en la parte superior e inferior (marcando un cuarto de la circunferencia del puño )

34

35

 

26. Cose los extremos de la cinta elástica e introducela en el puño. A continuación, sujeta el puño en la cintura del pantalón (poniendo el puño en las costuras del pantalón) y cose la cintura 1 cm de ancho alrededor. Usa una overlock en la costura que acabas de hacer.

36

37

38

39

 

27. Dobla el margen inferior de los pantalones según las marcas y cose por el borde, moviendo las costuras laterales y de las perneras hacia la parte trasera de los pantalones.

40

41

42

43

Lo has conseguido :) los pantalones de softshell están listos.

 

 

También encontrarás un detallado video tutorial que seguramente te ayudará con la costura.

 

CÓMO COSER LOS PANTALONES DE SOFTSHELL PARA NIÑOS ⎜ @TakoyES

CÓMO COSER LOS PANTALONES DE SOFTSHELL PARA NIÑOS ⎜ @TakoyES
Prueba a coser los pantalones de softshell para niños más cómodos con el patrón impreso en la tela.