Cómo coser discos desmaquillantes con su estuche
Un regalo original y ecológico
¿Por qué empezar a usar discos desmaquillantes de tela?
Son suaves al tacto y perfectos para una limpieza diaria y completa. Los discos que vamos a coser estarán hechos de suave toalla de bambú y algodón, lo que cuidará perfectamente de tu piel. El bambú es ideal incluso para las pieles más sensibles.
La ventaja de los discos de tela es que son de alta calidad y duran mucho tiempo. Ya no tendrás que gastar en discos desmaquillantes desechables ni generar residuos innecesarios. Son ecológicos.
Puedes hacer con nosotros discos de tela de una o dos capas. Ambos tipos tendrán un lado con una textura diferente. El lado más suave (bambú o algodón) es perfecto para una limpieza delicada, mientras que el lado más rugoso (toalla) es ideal para eliminar un maquillaje más resistente. Para los discos de tela, te recomendamos coser una bolsita de tul donde podrás guardarlos. Es muy práctica: basta con colgarla en un gancho en el baño y tendrás tus discos siempre a mano. Juntos forman un bonito set de diseño que, como regalo, encantará a cualquier amiga.
Tiempo necesario:: 30 minutos
Nivel de dificultad: principiantes.
Necesitaremos:
-
Takoy de algodón premium 20 cm
-
máquina de coser (puntada recta y puntada overlock o puntada en zigzag)
Material utilizado:
Tela de rizo de bambú . Como material principal para la fabricación de los discos desmaquillantes, hemos elegido rizo de bambú. Es una tela suave que combina bambú y algodón. Es una tela altamente absorbente, ideal para toallas, albornoces y también para discos desmaquillantes.
Algodón premium. El algodón premium es uno de los materiales naturales de mayor calidad, con un 100% de algodón. Es resistente, transpirable, absorbente y, al mismo tiempo, fácil de cuidar. El algodón premium se imprime utilizando la técnica más respetuosa de impresión digital con tintas ecológicas, lo que lo hace perfecto para confeccionar discos desmaquillantes.
Tul suave. Con el tul, vamos a coser una práctica bolsita para guardar los discos. Puedes elegir cualquier material para el estuche, pero hemos optado por tul porque es transparente, lo que te permitirá ver cuántos discos desmaquillantes te quedan. Además, nuestro tul es liviano y suave. Este tul de diseño puedes combinarlo con el algodón que tenga el mismo patrón, para que los discos desmaquillantes sean realmente estilizados.
1. Preparamos plantillas sencillas para cortar los discos desmaquillantes y el estuche. Las medidas estarán como se muestran en la imagen.
2. Primero coseremos el estuche. Lo más fácil (los discos desmaquillantes) lo dejaremos para el final. Imprimimos y recortamos la plantilla del estuche, y la colocamos sobre la tela. La contorneamos y recortamos esta pieza dos veces.
3. Con puntada overlock o zigzag, cosemos los bordes: la costura inferior y los laterales. Lo hacemos para evitar que los bordes se deshilachen en el futuro.
4. Colocamos las dos piezas una sobre la otra, las sujetamos con alfileres o clips de costura y, utilizando la plantilla de corte, marcamos donde vamos a coser. Cosemos con puntada recta, dejando sin coser las aberturas que serán para el túnel donde colocaremos el cordón para ajustar. Al sujetar con alfileres, podemos aprovechar para añadir también nuestra etiqueta "hand made", que le dará un toque especial y bonito a nuestro estuche :) .
5. Cosemos las piezas con una máquina de coser utilizando puntada recta. Al coser, dejamos sin coser la abertura para el túnel, que hemos marcado con la plantilla de corte. Consejo: Si tu máquina tiene dificultades para coser el tul, coloca una capa de papel de oficina o periódico a lo largo de la costura. Después de coser, simplemente quítalo con facilidad.
6. Plancha las costuras y luego cosemos por el derecho de la tela el espacio que dejamos sin coser para el túnel.
7. La parte superior (la abertura) del estuche la cosemos primero con puntada overlock o zigzag por todo el contorno.
8. Doblamos la parte superior, donde irá el túnel, unos 4 cm. Plancha y cose a 1,5 cm del borde. Al coser, te ayudará mucho nuestra guía magnética para máquina de coser , que mantendrá la línea de costura perfectamente recta. Cose por el revés de la tela..
9. Preparamos los cordones. Necesitaremos dos cordones, uno de unos 50 cm de largo..
10. Colocamos ambos cordones en la parte doblada del estuche, justo al lado de la última costura. Los colocamos uno sobre otro, como ves en la imagen..
11. Los extremos de los cordones pueden quedar del lado interior o exterior.
12. Sujeta de nuevo la parte doblada con alfileres y cose alrededor con puntada recta. Al igual que antes, puedes usar la guía magnética para ayudarte a mantener la línea de costura. Cose lo más cerca posible del borde doblado por el revés de la tela..
13. Haz un nudo en los extremos de los cordones y ¡el estuche con cordón ajustable estará listo!.
14. Ahora, cortamos la plantilla para los discos desmaquillantes. Es un círculo de 8 cm de diámetro. Colócala sobre la tela de algodón, marca y recorta.
15. Colócala sobre el rizo de bambú, marca y recorta también..
16. Coloca los discos recortados, con el lado derecho de los dos materiales (algodón y rizo de bambú) hacia adentro..
17. Sujeta con alfileres y cose alrededor. Utiliza puntada overlock o zigzag para coser..
18. Al coser con puntada overlock, debemos meter la costura hacia adentro, dentro de la puntada overlock. Podemos hacerlo con una aguja o un gancho.
¡Y listo! :).
Puedes coser muchos de estos discos desmaquillantes para tener un buen stock. Incluso puedes hacerlos con solo una capa de nuestro rizo de bambú. Un lado del rizo es suave y el otro más áspero. Los discos recortados se cosen fácilmente alrededor con puntada overlock o zigzag..
Si prefieres que los discos estén cosidos sin costuras visibles, puedes colocar las piezas con el derecho hacia adentro, coser alrededor con puntada recta, dejando una abertura para darle la vuelta, y luego simplemente voltear y coser decorativamente por el derecho.
¡La creatividad no tiene límites! :)
Esperamos que estos discos encuentren un uso diario en tu hogar.
También tenemos un tutorial en video que te ayudará con la costura..